Razones para hacer el viaje fin de curso en Jaén

Jaén tiene mucho que ofrecer, tanto turismo familiar, de naturaleza como turismo escolar. Se trata de la provincia española con mayor espacios protegidos de toda España y la segunda de Europa. ¿Sabías que es conocida como “la suiza de Andalucía” por la belleza de sus paisajes montañosos?. Es la tierra del mejor aceite de oliva del mundo, nos depara un sinfín de actividades de aventura, culturales y artísticas.

Toma nota de las 6 razones para hacer tu viaje fin de curso en Jaén:

  1. Naturaleza: la provincia de Jaén cuenta con 4 Parques Naturales y el mayor espacio protegido de España, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas es reserva de la biosfera. Existen cientos de rutas de senderismo para perderse por los increíbles paisajes siendo el destino ideal para los montañeros más exigentes. Nuestro albergue se encuentra a 4km del Parque Natural Sierra Mágina de gran belleza paisajística.
  2. Cultura: pasear por dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Úbeda y Baeza, a escasos 25 minutos de nuestro albergue. Viajarás a otra época descubriendo un sinfín de lugares de interés como el aula de Antonio Machado, el Hospital de Santiago, la plaza de Santa María, palacio de Jabalquinto, la Catedral de Baeza…
  3. Arqueología: Jaén es rica en patrimonio arqueológico, hallándose gran variedad de cuevas con pinturas rupestres más antiguas. Por ejemplo, en Bedmar, nuestro pueblo, se han encontrado restos humanos del Paleolítico Superior con más de 11 mil años de antigüedad.
  4. Aventura: Jaén es ideal para los amantes de los deportes de aventura como: barranquismo, piragüismo, rafting, paddle surf, tirolina, escalada, rappel, tiro con arco, paseos en bicicleta de montaña, espeleología, parapente…
  5. Tierra de Castillos y Batallas: Jaén es tierra de castillos y batallas, al ser frontera entre los musulmanes y cristianos. Jaén está considerada, el lugar con mayor número de torres, atalayas, fortalezas y castillos por kilómetro cuadrado del mundo junto a Siria y Palestina. Las batallas más importantes fueron las de Navas de Tolosa (1212) y Bailén (1808). A tan sólo 4 kilómetros, se encuentra el Torreón de Cuadros, en perfecto estado que podemos visitar y contemplar las magníficas vistas del valle del Guadalquivir.
  6. Tierra del aceite: Jaén es el mayor productor de “oro líquido” a nivel mundial. ¿Te gustaría hacer una cata de aceite de oliva? ¿descubrir cuál es el proceso de elaboración del mejor aceite? ¿visitar una almazara?

Deja un comentario